Alimentar a las vacas de Highland puede ser tanto un arte como una ciencia. Aunque lo que funciona para nosotros puede no funcionar para todos, esperamos que nuestros métodos y consejos le resulten útiles. La belleza de aprender de otros es que puede recoger bits y piezas para ajustar sus propios métodos.
Nuestra Estrategia de Alimentación
Nosotros principalmente enrollamos nuestros grandes fardos redondos con el tractor, lo suficiente para un día. Este método asegura que cada vaca reciba suficiente alimento, especialmente debido a la naturaleza mandona de las vacas Highland con la comida. Distribuir la alimentación sobre un área más grande permite que incluso los animales de nivel inferior obtengan su porción. Además, ayuda a esparcir el estiércol uniformemente sobre el terreno que necesita mejora, y la pequeña cantidad de heno desperdiciado mejorará el suelo.
Avoidance of Feeders
No usamos comederos por un par de razones: tenemos demasiadas vacas, y las vacas de Highland suelen atascarse con sus cuernos en cosas. Preferimos evitar cualquier riesgo que pueda dañar sus hermosos cuernos en crecimiento. ¡Y eso no quiere decir que los comederos no puedan ser usados! Muchos ganaderos usan el estilo «tumba». Otra opción es el pastoreo con pacas. Sin embargo, en nuestro caso, las vacas de Highland descomponen los fardos demasiado rápido, resultando en un desperdicio excesivo. Compramos todo nuestro alimento, y especialmente durante años de sequía, no podemos permitirnos ese exceso de desperdicio.
Consejos Adicionales
Si está alimentando con forrajes de diferente calidad, asegúrese de poner suficiente de ambos para que todas las vacas tengan acceso. El ganado es muy bueno para seleccionar su alimento, y no quiere que sus vacas dominantes monopolizan la comida de alta calidad. La trituración y mezcla pueden ser una idea si se convierte en un problema. Y siempre retire todo hilo y embalaje de red. Las enfermedades del hardware son una realidad.